Desarrollo muscular

Algunas de las preguntas que más se nos plantean son: “¿Realmente funciona”, ¿qué es lo que produce de verdad? o ¿resulta suficiente o tengo además que practicar ejercicio regularmente?” Para contestar a todas estas preguntas es importante conocer exactamente qué se necesita para desarrollar músculo. Existen básicamente solo dos condiciones para desarrollar músculo: una contracción muscular intensa y el tiempo suficiente durante el cual el músculo se mantiene en considerable tensión.

Grado de contracción muscular
Nuestros músculos hacen fundamentalmente dos cosas: contraerse y relajarse. Por supuesto, esto por sí solo no es suficiente. Solo contrayendo y relajando el bíceps no consigue uno desarrollar músculo. Esa es la razón por la que desde hace siglos se han empleado múltiples herramientas para incrementar la resistencia y, con ella, la tensión del músculo. El propio peso del cuerpo, mancuernas, máquinas, bandas de resistencia, etc. Todo ello incrementa la tensión del músculo y aumenta el grado en que el músculo se desarrolla.

Tiempo de tensión
Al músculo no le resulta suficiente estar contraído durante un corto espacio de tiempo. El tiempo real de tensión es crucial para desarrollarlo. Este es el motivo por el que el peso en el clásico entrenamiento de resistencia normalmente no se levanta una sola vez, sino varias veces, para crear así reiteradas contracciones musculares. La experiencia nos dice que un efecto positivo para el desarrollo del músculo se consigue con entre 8 y 12 repeticiones de 3 series por ejercicio, lo que equivale a un tiempo de tensión de entre 1 y 3 minutos por grupo muscular, en función del alcance y evolución del programa de ejercicios.

Entrenamiento bodyforming = desarrollo muscular
El entrenamiento bodyforming reúne claramente ambas condiciones del desarrollo muscular. El impulso eléctrico hace que se contraiga el sistema muscular completo. La serie específica de electrodos activa exhaustivamente el sistema muscular y provoca estados de tensión muscular muy intensa. Quienes hayan probado el entrenamiento SPEED conocerán exactamente de qué estamos hablando. En función de la intensidad, el grado de tensión muscular en ocasiones es incluso mayor que con un entrenamiento tradicional de resistencia. Puede conseguirse en casi todos los músculos y al mismo tiempo una alternancia continua entre impulsos eléctricos y descanso hasta un lapso de 5 minutos y en tensión.

Queda claro pues –ello combinado siempre con una dieta adecuada- que puede conseguirse el desarrollo muscular mediante un entrenamiento tradicional de resistencia así como mediante impulsos eléctricos. De usted depende el camino escogido, en función del tiempo de que disponga, del factor diversión, el apoyo, etc.

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